fbpx

¿Que es el diseño gráfico?

Proyectar comunicaciones visuales con el objetivo de transmitir mensajes específicos a ciertos sectores o grupos sociales con objetivos determinados, mayormente vender un producto, servicio o idea.

El diseño gráfico es la profesión encargada de optimizar una marca, mediante la comunicación gráfica o comunicación visual.

Un buen diseñador gráfico no es aquel que conoce los programas de diseño al 100% (Potoshop, Illustrator, In Design o Corel Draw como las más utilizadas) El verdadero diseñador gráfico es aquel que observa, que está atento a los requerimientos y necesidades de la sociedad. Una sociedad consumista, en espera de que se le diga que necesita en su vida para sentirse pleno.

El diseño gráfico vende ideas, conceptos de vida que todos quieren alcanzar, los sueños de estatus y grandeza.

La profesión de diseño gráfico es para creativos, para ingeniosos, para aquellos que se salen del molde. Revolucionar ideas y plasmarlas a la vista de sectores de consumo.

Y si bien hay ramas del diseño gráfico que no son necesariamente inducidas al camino de generar ventas e ideas de consumo y más bien plasman ideas artísticas visuales para un entorno más armónico. Está aun en discusión si el diseño gráfico se puede considerar como un arte visual al igual que una pintura, esto es una percepción personal y de ideologías, que no nos corresponde aclarar en este texto.

Las ramas o clasificaciones del diseño gráfico son: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, identidad corporativa, branding de marca, diseño web, diseño de envases, diseño tipográfico, cartelería, señalética, diseño de información, multimedia, edición de video, animación digital, animación 3D, fotografía, entre otros.

Todos los caminos tienen diseño gráfico, la vida está llena de arte visual que intenta comunicar la idea más pura de una marca, un producto, un servicio, un partido político, una idea. Muchas de tus decisiones de consumo inconscientemente están dirigidas por las vías de algún diseño gráfico que atrapo tu sub consiente y creo una necesidad de compra o de decisión.

Observa a tu alrededor, en tu cocina los productos que consumes, en tu cuarto los accesorios que decoran, todo tiene diseño gráfico, tu ropa, que tal esa playera que tanto te gusta.

La vida sin diseño gráfico seria simplemente aburrida y burda.

Intentaremos en este blog hacer homenaje a la bella profesión del diseño gráfico, a diseñadores que rompieron paradigmas y demostraron que no todo está plasmado aún.

Para el equipo de Magenta IDP es un honor representar esta hermosa profesión, con un equipo profesional y capaz a interpretar las necesidades de nuestros clientes.

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *